Las Termas Turismo

http://turismosantiago.gob.ar/

Actividades turísticas en Las Termas:
City Tour recorriendo la ciudad y sus alrededores para conocer los edificios más emblemáticos, Museos, Parque Agua Santa (Imagen de San Francisco Solano), remodelación total de Parque Güemes y demás sitios pintorescos.
Visitar las nuevas obras en el perilago, recorriendo la Avenida Costanera del río Dulce, Reserva Natural Tara Inti, hasta el majestuoso lago de Río Hondo y su Dique Frontal, Villa Turística, el más moderno Autódromo del País, para el Deporte Motor de masiva concurrencia, el Museo del Automóvil y el nuevo Aeropuerto Internacional Termas de Río Hondo a sólo 7 Km. recientemente inaugurado.
El lago es ideal para tentarse con navegar en lancha, pescar, hacer deportes náuticos, avistamiento de aves o simplemente para pasar agradables momentos inolvidables.
Departamento Río Hondo:
Diversidad de fauna y flora chaco-santiagueña, con una riqueza ornitológica para el avistamiento de aves en su hábitat natural, en áreas boscosas, bañados, ríos y lago.
Se destacan tres sitios importantes para visitar: Vinará a 16 Km., zona que cruzaba el Antiguo Camino Real con su Histórica Posta y donde funcionan los Talleres de Música Esperanza; Sotelos a 12 Km. con la Antigua Capilla Ntra. Sra. del Rosario, con más de 400 años de historia y por donde también cruzaba el antiguo Camino Real; y la Villa Río Hondo a 16 Km., que atesora la piedra con los pisadas de San Francisco Solano, en su paso por esta región para proveerse de maderas de nogal de Tucumán, destinadas a la construcción del Templo en Santiago del Estero.
Los Museos de Termas de Río Hondo:

Ver Video sobre el Museo Municipal Rincón de Atacama Click Aquí

MUSEO MUNICIPAL RINCON DE ATACAMA
Director del Museo: Sebastían Sabater
Ubicación: Caseros 268 – Centro de Comercio
ASESORAMIENTO CIENTIFICO DE LAS COLECCIONES:
ARQUEOLOGIA: Dr. José Togo, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Santiago del Estero
Dra. Graciela Esteban, INTERDEA, Instituto Estudios Andinos.
FOSILES: Dra. Graciela Esteban, Dra. Norma Nasif, Dr. Fernando Abdala
Instituto Miguel Lillo, Facultad de Ciencas Naturales, Universidad Nacional de Tucumán
PALEOBOTANICA: Dr. Rafael Herstb y Dra. Alexandra Crisafulli, Universidad Nacional de Corrientes
ENTOMOLOGIA: Dra. Lucía Claps, Instituto Miguel Lillo, UNT.
MUSEO HISTORICO DE LA CIUDAD
Directora del Museo: Prof. Alba Rojas de Vagliati
Ubicación: Delegación Turismo de la Provincia – Av. Juan B. Alberdi 245 (Actualmente por refacciones funciona en Asociación de Hoteles, Laprida 64)
Se pueden contemplar una Muestra Fotográfica sobre la historia de la ciudad, pinturas de artistas plásticos locales sobre sitios emblemáticos que componen la retrospectiva lugareña, artesanías en plata y madera, antiguos artefactos, muebles y otros elementos de uso cotidiano, etc.
MUSEO MUNICIPAL DE ARTES Y ARTESANIAS REGIONAL

Directora del Museo: Prof. Roxana Mansilla
Ubicación: Av. Juan B. Alberdi y Av. Perón
Exposición de obras pictóricas y escultóricas, entre ellas, oleos, acrílicos, grabados, pinturas y arte decorativo que pertenecen a destacados artistas locales, provinciales y nacionales. Exhibe el Patrimonio Cultural en distintas disciplinas artísticas.
NUEVO MUSEO DE AVANZADA

Ver Video sobre el Museo del Autómovil Click Aquí
MUSEO DEL AUTOMOVIL.. Un universo de historia y pasión fierrera en la Ciudad Termal santiagueña
El moderno Museo del Automóvil se encuentra ubicado en el predio del Autódromo de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, República Argentina.
Exhibe una importante muestra de vehículos de colección, algunos de los cuales son de los museos Fangio, La Plata y Arturo Scalise y atesora la mayor cantidad de motos antiguas.
Este Museo es un atractivo fundamental para los visitantes y vecinos de Termas de Río Hondo, formando parte de la infraestructura de servicios de la ciudad termal, como el propio Autódromo, el Aeropuerto Internacional, la isla Tara Inti y la extensa avenida Costanera.
Directora: Lic. Silvina Romano
Isla Tara Inti, una experiencia con la naturaleza
Tara Inti (Isla del Sol), es una reserva ecológica y nuevo sitio de interés en el circuito turístico de Las Termas que convoca a quienes desean tomar contacto con la naturaleza, avistar el paisaje del río Dulce y su amplia diversidad de fauna y flora silvestre.
La reserva ecológica Tara Inti, formación terrestre sobre el lecho del río, es el nuevo escenario natural que fue incorporado por gestiones del Gobierno de la provincia como proyecto de turismo ecológico con aportes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
Se trata de la reserva ecológica, a la altura del nodo cuatro de la Costanera del río Dulce, que la conecta a través del puente peatonal colgante de 190 metros de largo. Diariamente, más de cien turistas la visitan bajo la coordinación de guardas fauna termenses encargados de controlar, vigilar y brindar el servicio de guía a los visitantes.
En su interior, el turista recorrerá 700 metros de caminería aérea de 1 metro, 20 centímetros de altura del suelo.
En la marcha dotada de cartelería con información de las especies arbóreas, se instalaron sectores de descanso donde se podrá tener una privilegiada vista del paisaje natural del río Dulce y el Dique Frontal desde un ángulo poco habitual. Los guarda fauna tienen la misión de explicar las características de la reserva y evacuar cualquier duda sobre la fauna y flora que posee el ecosistema termense.
En el trayecto, los turistas aprecian un variado número de pájaros autóctonos transformándose en un centro de aves silvestres que habitan el ecosistema del río Dulce. La visita guiada dura aproximadamente 40 minutos en lo que será un circuito de la primera etapa.
Ver video Travesías Fotográficas en Termas de Río Hondo, Programa de TV de Ossian Lindholm, www.travesiastv.com.ar sobre Tara Inti Click Aquí
PARQUE AGUA SANTA EN EL SECTOR CENTRICO DE LA CIUDAD
En este lugar se puede apreciar la imagen de San Francisco Solano, que es patrono de América por ser un misionero que llego a este continente enviado por la orden de los franciscanos, y vivió en América hasta su muerte. Según cuenta la leyenda, dicen que el primer lugar que piso San Francisco Solano fue este parque y se dice también que es aquí donde surgen las Termas de Río Hondo, ya que en toda la zona se encontraron las primeras vertientes. Se dice que a este Santo se le negó el agua en una de las casas que visito, es porque dice una profecía de que con el tiempo esta ciudad iba a tener tanta agua que esa liba a quedar sumergida. Y esto sucedió cuando se realizo el Dique de Río Hondo.
Las vertientes este lugar son de aguas calientes y el único pozo de la ciudad con agua fría es el que se encuentra en este parque, es por eso que lo consideran como un lugar bendecido. Uno de los gobiernos de Villa Río Hondo en 1969 realizo el Parque  Agua Santa pero con el tiempo el descuido hizo que este lugar perdiera en el encanto que poseía al principio. Por eso actualmente se realizo el proyecto “El paseo Escultórico Temático Solano” con el fin de poder revalorizar este sitio como un lugar religioso e histórico. En el paseo Parque Agua Santa se encuentran diversidad imágenes que representan diferentes milagros realizados por el San Francisco Solano. De esta tarea están encargados escultores de diferentes provincias del país y de la localidad. Esto, con el fin, de poder generar vínculos con las personas de todo el país y reforzar el valor cultural que este lugar tiene para la zona.
El Parque Agua Santa posee diferentes especies de árboles autóctonos que posibilita la cercanía con la naturaleza y poder disfrutar del hermoso paisaje que posee este parque. Además al ser un lugar amplio posibilita el esparcimiento y la recreación, ya que también cuenta con juegos para los más pequeños, bancos para poder disfrutar una tarde allí. A la noche también es un lugar increíble para ser visitado ya que posee una luminaria de alta tecnología que ilumina todo el predio, pudiendo así disfrutar un recorrido nocturno
.

 

Anuncios